Prestigiosos investigadores israelíes aseguran haber logrado revertir el proceso de envejecimiento.

Reconocidos investigadores israelíes afirman haber encontrado una solución eficaz que puede solucionar la senescencia celular mediante la administración de oxígeno puro en una cámara hiperbárica.

Este descubrimiento, que puede cambiar la industria actual de terapias anti-envejecimiento o antiaging, ha sido realizado por varios investigadores de la prestigiosa Universidad de Tel Aviv y el Centro Médico Shamir en Israel, y fue publicado en la revista "Aging". Los científicos indican que el tratamiento con oxígeno puro en una cámara hiperbárica (HBO) puede prevenir la senescencia celular en adultos sanos. Además, el proceso de envejecimiento se puede revertir, de modo que las células se vuelvan más jóvenes a medida que se repite el tratamiento.

Durante la duración del tratamiento experimental, los dos procesos principales relacionados con el envejecimiento han cesado:

Acortamiento de los telómeros: se ha logrado alargar hasta un 38%. Los telómeros son los encargados de la protección estructural de los cromosomas, ubicándose en el extremo como si fuera la capa protectora en la punta del cordón umbilical. Con el tiempo, se vuelven cada vez más cortos, hasta que desaparecen y hacen que los cromosomas se "disuelvan".

Acumulación de células viejas: la acumulación de estas células en el cuerpo se reduce hasta en un 37%. Los estudios han demostrado que este porcentaje es equivalente a cómo estaban las células de sus cuerpos 25 años antes.

 
Según Shai Efrati, que ha sido uno de los autores de la investigación: «Durante muchos años nuestro equipo se ha dedicado a la investigación y la terapia hiperbárica: tratamientos basados en protocolos de exposición a oxígeno a alta presión en diversas concentraciones dentro de una cámara de presión. Nuestros logros a lo largo de los años incluyen la mejora de las funciones cerebrales dañadas por la edad o por un derrame cerebral o lesión cerebral».
 
Además añadió: «En el estudio actual quisimos examinar el impacto de la Oxigenación Hiperbárica en adultos sanos e independientes, para descubrir si tales tratamientos pueden ralentizar, detener o incluso revertir el proceso normal de envejecimiento a nivel celular».
Regresar al blog